En ILIORE entendemos que el deporte desempeña un papel fundamental en la salud física y emocional de la mujer. Su práctica es vital para el bienestar, y enfocándolo desde la perspectiva femenina, además de sus beneficios cardiovasculares y el fortalecimiento de la masa muscular, también ayuda a disminuir las molestias de la menstruación.
Por la propia fisiología de la mujer, la práctica moderada o intensa de deporte puede acarrear también algunos efectos negativos que podemos ayudar a minimizar gracias a nuestro método integral, donde a través de la fisioterapia, la nutrición y ls psicología, te acompañamos en cada fase de la vida, potenciando tu bienestar y el rendimiento deportivo.
Durante la adolescencia, las necesidades físicas y emocionales de la mujer cambian. Es crucial adaptar el rendimiento deportivo y la preparación para el desarrollo saludable y la prevención de lesiones.
En el embarazo, la preparación y los ejercicios seguros y adaptados son fundamentales para asegurar la salud de la madre y el bebé.
El suelo pélvico y el deporte tienen una relación estrecha y es fundamental cuidarlo, ya que puede verse afectado por diversos problemas como: incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapso de órganos pélvicos, dolor pélvico crónico, debilitamiento del suelo pélvico por la falta de fortalecimiento adecuado.
En nuestro centro, trabajamos para minimizar el impacto del ejercicio en el suelo pélvico y prevenir alteraciones. Abordamos estas dificultades con tratamientos personalizados, que combinan: