Fisioterapia embarazo: cuidando de ti y de lo que crece en ti

El embarazo es una de las etapas más intensas de tu vida: transforma tu cuerpo y tu forma de habitarlo. Cada cambio, en tu postura, tu respiración y tu suelo pélvico, merece un acompañamiento cuidadoso. En ILIORE, a través de la fisioterapia en el embarazo, confiamos en tu capacidad de parir y te cuidamos aportando equilibrio, elasticidad y estrategias que potencian la sabiduría innata de tu cuerpo.

"La fisioterapia en embarazadas potencia la sabiduría natural de tu cuerpo, aliviando molestias y facilitando un parto consciente."

¿Por qué la fisioterapia es esencial durante el embarazo?

La fisioterapia en el embarazo no es solo una herramienta para aliviar molestias, es un acto de cuidado, de escucha, de conexión contigo misma. Mantener las articulaciones flexibles es clave para que pelvis, columna y caderas se muevan como un todo. Reequilibramos toda la musculatura que interviene en el trabajo de parto para que sostener, soltar y ceder sea posible.

Los beneficios de la fisioterapia en el embarazo

Sus beneficios van desde aliviar dolores y mejorar la movilidad, hasta entrenar el cuerpo y la respiración para acompañarte de forma consciente en el momento del parto.
01

Reducción de dolores y molestias

Mantener las articulaciones flexibles es clave para que pelvis, columna y caderas se muevan como un todo. Reequilibramos toda la musculatura que interviene en el trabajo de parto para que sostener, soltar y ceder sea posible.
02

Mejora de la flexibilidad y coordinación

El ejercicio terapéutico durante el embarazo se basa en el Control Motor, coordinando respiración, faja abdominal y pelvis, para garantizar la respuesta muscular ante los cambios del embarazo. Entrenamos la calidad del movimiento para prevenir y aliviar el dolor lumbar, la pubalgia, la presión pélvica o cualquier molestia que aparezca en el camino.
03

Preparación para el parto consciente

Todo este trabajo se integra en un Entrenamiento Físico y Sensorial para el Parto Consciente (Preparación al parto), en el que preparamos las estructuras que van a participar en el nacimiento y las entrenamos según las exigencias del parto.

Técnicas de dilatación y posturas para el parto

Conocemos y practicamos posturas de dilatación para que, llegado el momento, dispongas de una gran variedad de opciones y puedas elegir con la que te sientas más cómoda. Repetimos movimientos que abren espacio en la pelvis, modulamos las presiones y afinamos la coordinación entre respiración, faja abdominal y suelo pélvico.

En el proceso, entrenamos un pujo eficaz y respetuoso con tu periné, orientado a favorecer la salida del bebé sin sobrecargas. Además, para nosotras, la colaboración e implicación de tu pareja o persona de apoyo son elementales para que te acompañe de forma activa y respetuosa.

La sabiduría del cuerpo en el parto

Partimos de una idea clave: tu cuerpo sabe parir cuando se le permite actuar. Tan solo, sumamos recursos sencillos y prácticos para que esa sabiduría se exprese: posturas que abren espacio, referencias corporales para orientarte, ritmos respiratorios que acompañan y estrategias de posicionamiento para participar activamente en cada fase del nacimiento.

Los beneficios de un cuerpo equilibrado

Cuando el cuerpo está equilibrado, el movimiento se vuelve libre, duermes mejor, te sientes más estable, respiras con amplitud y el suelo pélvico responde con coordinación.

Preparación para el nacimiento

Llegar al nacimiento con un cuerpo disponible, libre de tensión y confiado no es fruto de la casualidad: es práctica con sentido. Te acompañamos con conocimiento, sensibilidad y presencia profesional.

¿Estás lista para empezar tu preparación física para el parto?